NOTICIAS

El mundo del vino en Game Of Thrones

El mundo del vino en Game Of Thrones

En estos días, la famosa serie de HBO, Game Of Thrones, se toma las pantallas de miles de fanáticos, uno de los temas intrínsecos de la historia es el vino, bebida que se usa para celebrar, para conmemorar, para hablar o para planear, una bebida que no puede faltar en esta serie.

 

Si eres un seguidor o seguidora de la serie y además eres fan del vino, seguramente querrás saber algunos datos del vino que se consume en Poniente.

 

El mejor vino de Poniente es el proveniente de la isla de El Rejo, ubicada en el sur donde no llega el invierno, se trata de tierras fértiles que tienen generalmente dos ediciones de vino que hacen referencia a los californianos y franceses, el mejor es el Arbor Gold que tiene notas ricas en frutas, suele ser tan costoso que, aveces literalmente, la gente vendería lo que fuera por uno.

 

En Casterly Rock (Tierras de la casa Lannister), se elabora uno de color rojo, evocando al Amarone italiano, lo usan para alejar el miedo antes de un combate.

 

En Altojardín, tierra de la casa Tyrell, se fermenta un vino dulce parecido a la sangría.

 

En el territorio de Dorne, se producen vinos fuertes, generalmente agrios o mezclados con especias picantes, estos vinos suelen ser tan caros como el Arbor Gold, dejando en los gustos de cada uno, su elección por el territorio que produce el mejor vino.

 

Estas son menciones de los vinos más famosos del continente de Poniente, tierra de grandes momentos y batallas de una serie que llegará pronto a su final, sigue aprendiendo sobre el mundo del vino con Tasted y compra en nuestra página para acompañar tus series favoritas.

Leer más →

5 beneficios de tomar vino tinto

5 beneficios de tomar vino tinto

El consumo moderado de Vino Tinto contiene muchos beneficios para el ser humano. Se ha demostrado científicamente que una copa diaria, resulta más provechosa que otras bebidas.
Leer más →

Hablemos del Resveratrol

Hablemos del Resveratrol

El Resveratrol es un compuesto que se encuentra en la piel de las Uvas y por lo tanto, se encuentra presente en su transformación a Vino.

 

La uva es una fruta muy beneficiosa para el ser humano

 

El consumo de Uva es recomendable, ya que contiene nutrientes esenciales para el cuerpo, Vitaminas (ácido fólico, y Vitamina B6), fibras y minerales. Pero lo que ha llamado la atención de diversos estudios, es el compuesto presente en ella, llamado Resveratrol.

Desde el año 2000 aproximadamente, se han encontrado múltiples beneficios presentes en el Resveratrol.

En un estudio realizado por la Universidad de Harvard, se encontró que el Resveratrol presente en las uvas, alargaba la vida de la mosca de la fruta, y que por ello presentaba compuestos antioxidantes, ideales para el antienvejecimiento.

 

Dentro de sus múltiples beneficios, se ha encontrado que puede:

  • Prevenir el Cáncer.
  • Prevenir el Alzheimer.
  • Estimular el sistema inmune.
  • Preservar las fibras musculares.
  • Reducir la rigidez en las arterias (Sobre todo en pacientes con Diabetes).

Recuerda que para recibir todos los beneficios en tu salud, es aconsejable tomar una copa de Vino al día.

Leer más →

De uva a vino

De uva a vino

Hoy hablaremos sobre el proceso de fermentación del Vino, podemos empezar diciendo que existen dos tipos de fermentación: Alcohólica y Maloláctica.

FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA

Esta fermentación es el proceso en el que los azucares de la uva, se transforman en Alcohol, esto gracias a las levaduras dispersas en el medio ambiente.

A través de este proceso se obtiene Alcohol etílico y dióxido de carbono, que hace ver al Vino como si estuviera hirviendo.

Cuando el proceso avanza, se reduce el contenido de azúcar en el Vino y aumenta el alcohol, la levadura empieza a morir y el proceso se detiene, de este modo se obtiene un Vino seco y sin azúcar; pero, si el resultado esperado es un Vino más dulce, se debe detener la fermentación reduciendo la temperatura o añadiendo sulfitos.

FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA

Es un proceso secundario que se realiza después de la fermentación alcohólica, se transforma el ácido málico en ácido láctico.

El objetivo es suavizar el Vino y se realiza sobre todo en los Vinos tintos, sin embargo; en los blancos, perdería sabor y aroma, y tiene una duración de una semana más, después de la fermentación alcohólica.

A través del proceso de fermentación, se logra el delicioso sabor del Vino que tanto nos encanta, un aroma en su punto y una textura perfecta.

 ¿Aún sigues pensando qué el Alcohol es malo?

También puedes leer sobre la forma correcta de almacenar el vino

Leer más →

¿Cómo almacenar el vino?

¿Cómo almacenar el vino?

 El vino es una bebida cuyo sabor depende de su preparación, almacenamiento y consumo; por ello, debes conocer dos factores importantes a la hora de almacenar el vino en tu casa.

SIEMPRE, GUÁRDALOS DE FORMA HORIZONTAL

Cuando se almacena de forma horizontal, estás permitiendo que el corcho se mantenga húmedo y se produzca una microoxigenación controlada, mientras que de forma vertical el corcho permanece seco, permitiendo el ingreso de aire en mayor cantidad y produciendo su oxidación o perdida de sus propiedades.

EVITA LA NEVERA

En especial, los vinos blancos tienden a capturar en su sabor los aromas fuertes del ambiente en donde se encuentren, si los guardas en la nevera (Un error muy común), se mezclan con otros olores fuertes como el de la cebolla u otros alimentos, dejando así al vino con un sabor no muy agradable.

Leer más →

Di Giovanna #1 Best in Value by Cocina - Semana

Di Giovanna #1 Best in Value by Cocina - Semana

Leer más →

Revista Don juan Ed 122

Revista Don juan Ed 122

                                                 
Leer más →

Que es Vino Orgánico?

Que es Vino Orgánico?

Vino Tinto, Blanco y Rosado, Champagne, Vinos Espumosos, Secos y  Dulces: todos los vinos de todas las regiones pueden ser orgánicos!

La regulación Europea 803/2012 puesta en marcha desde el 1 de Agosto de 2012, permite a los productores de vino obtener una certificación orgánica de todo el proceso de producción; de la viña a la botella. 

Es decir, que para que un vino pueda obtener esta certificación debe tener un proceso limpio de principio a fin, Libre de pesticidas, herbicidas y un control estricto en el uso de los sulfitos. Se elimina la certificación de "vino hecho con uvas organcias"

 Practicas Prohibidas: 
Concentración parcial por frío, la eliminación de dióxido de azufre por procesos físicos. Tratamientos de electrodíalisis o intercambiodores de cationes para asegurar la estabilisación tartárica del vino y des alcoholización parcial de los vinos
    Practicas sujetas a restricción 
    Tratamiento Térmico: Limitado a 70 C, Centrifugación; Filtración: Mínimo 0.2 micrometros. Tratamientos térmicos para reversar la osmosis.
      Total So2 (mg/l)
      Vino Tinto: (Azucar <2 g/l); 100 mg/l
      Vino Blanco y Rosado: (Azucar <2 g/l); 150 mg/l
      Otros Vinos: -30 mg/l comparado con los valores de CMO
        Leer más →

        EL TIEMPO: VINOS

        EL TIEMPO: VINOS

        El tema central, bautizado en páginas interiores como ‘Los alternos del vino en Colombia’, es un homenaje a esos ‘quijotes’ que se dedican a traer botellas realmente especiales, auténticas ‘joyas’ en términos de calidad, y que si bien no se venden a escala masiva, han aportado de forma más que considerable al crecimiento cualitativo de nuestro mercado.

        VINOS: Edicion de Diciembre

         

        Leer más →

        Top Ten Scelta

        Top Ten Scelta con Luca Gardini, Campeón del mundo de sommeliers.
        Una muy buena calificación a nuestro Nero d'Avola de Di Giovanna!!

        Leer más →

        Mundo Don Juan

         

         

        Leer más →