EL VINO ES UN SENTIMIENTO

EL VINO ES UN SENTIMIENTO
Michelle Morales Sommelier Profesional

 

Esta realidad en la que existimos está tan llena de cosas y experiencias que una vida entera no nos alcanzaría para conocerlas en su totalidad. Y si bien, la literatura y el cine, entre otras artes que nos informan, son maneras efectivas de acumular conocimiento e instruirnos, la única forma de saber de verdad de qué se trata algo es viviéndolo.

No es poca la bibliografía que basada en evidencia científica demuestra cómo cada ser humano percibe las cosas de manera diferente, siendo esta la razón principal por la cual no basta con leer o investigar acerca de algo para saber de qué se trata en realidad. Por ejemplo, ver una película de Manhattan no es lo mismo que estar en Manhattan. En la película te pierdes de sensaciones como los olores de los puestos de perros calientes que hay en casi todas las esquinas o de las repentinas olas de calor que salen del suelo por las rejillas de ventilación del metro subterráneo. En la película no sientes a Manhattan, solo la ves. Y lo que es muy triste, lo haces a través de los sentidos de quien la escribió o la dirigió, dejando por fuera tu propia capacidad de percepción.


Sucede lo mismo con el vino. Leer de vinos, escuchar a un enólogo describir el vino que acaba de elaborar o ver programas en televisión acerca de una bodega o una región vitivinícola es interesante pero, jamás te va a permitir sentir el vino y mucho menos entenderlo. Y la verdad es que si no lo sientes y no lo entiendes difícilmente te podrás apasionar por él.


El vino hay que beberlo. Punto. Y hay que hacerlo con disciplina y constancia porque entre más vinos pruebes mayor será tu conocimiento y tu entendimiento y mejor tu criterio para identificarlo, desglosarlo y disfrutarlo.


Para mí el vino no es nada cuando está en la botella; es simplemente algo que está dentro de otra cosa. En mi mente, el vino se vuelve vino cuando se sirve y empieza a expresarse. Primero, te seduce con sus colores y sus aromas y luego, cuando lo catas, es capaz de enamorarte. Beberlo es un ritual y hay quienes dicen que se aprecia desde cada uno de los cinco sentidos: la vista, el olfato, la visión, el gusto y el oído. Sí, el oído, porque las burbujas de un vino espumoso, cuando están en la copa, suenan.


Es por todo esto que la invitación será siempre a primero beber el vino, lo demás puede venir luego. Y si no sabes por dónde empezar seguro se te cruzarán amigos, sommeliers o tiendas virtuales con profesionales listos para asesorarte y llevarte de la mano por una de las experiencias más sublimes de nuesta realidad.
¿Qué esperas para empezar?
 

 

¡Si te gustó y quieres más artículos como estos coméntanos
y comparte esta publicación!

Lee más

El mundo del vino en Game Of Thrones - Tasted

El mundo del vino en Game Of Thrones

5 beneficios de tomar vino tinto

5 beneficios de tomar vino tinto

SOLO PARA MENORES DE 40

SOLO PARA MENORES DE 40

Comentarios

kNSXUsgViQFWBo Hace 7 días

tRnGjZCofSgKN

ajuHgwGcIlnC Hace 7 días

Dbhxdmta

Franciscocas48gmail.com September 5 2020

Ha mucho tiempo vino a visitarme.,,, me quede con él

Franciscocas48gmail.com September 5 2020

Ha mucho tiempo vino a visitarme.,,, me quede con él

Franciscocas48gmail.com September 5 2020

Ha mucho tiempo vino a visitarme.,,, me quede con él

Roger José Narváez Castillo. September 5 2020

El vino hay que beberlo en una hermosa copa. De lo contrario sería como una hermosa mujer vestida con malas ropas.

Hugo Sandoval August 19 2020

El vino no se puede quedar dentro de la botella! Solo cuando se abre se esparce toda la magia que estaba encerrada esperandonos… No dejes de abrir una!!!

EUGENIA August 17 2020

El vino es parte de la vida, me inspira y hago bonitos poemas

yolanda cantillo August 17 2020

el v ino es compa;ero en la alegria y en las tristezas, levanta elanimo y te ate ayuda en las dificultades.

Clarita Cardenas August 16 2020

El Vino se “construye” con la compañía que tienes para beberlo… así esté en la distancia

Paola August 16 2020

Excelente…el vino es como el carnaval de Barranquilla “El que lo vive es quien lo goza” así que a vivir, sentir, degustar y disfrutar unas copitas en compañia de los que amas.

Tu Canasto

Su canasta está actualmente vacía.
Haga clic aquí para continuar comprando .