NOTICIAS / consumo

5 beneficios de tomar vino tinto

5 beneficios de tomar vino tinto

El consumo moderado de Vino Tinto contiene muchos beneficios para el ser humano. Se ha demostrado científicamente que una copa diaria, resulta más provechosa que otras bebidas.
Leer más →

Hablemos del Resveratrol

Hablemos del Resveratrol

El Resveratrol es un compuesto que se encuentra en la piel de las Uvas y por lo tanto, se encuentra presente en su transformación a Vino.

 

La uva es una fruta muy beneficiosa para el ser humano

 

El consumo de Uva es recomendable, ya que contiene nutrientes esenciales para el cuerpo, Vitaminas (ácido fólico, y Vitamina B6), fibras y minerales. Pero lo que ha llamado la atención de diversos estudios, es el compuesto presente en ella, llamado Resveratrol.

Desde el año 2000 aproximadamente, se han encontrado múltiples beneficios presentes en el Resveratrol.

En un estudio realizado por la Universidad de Harvard, se encontró que el Resveratrol presente en las uvas, alargaba la vida de la mosca de la fruta, y que por ello presentaba compuestos antioxidantes, ideales para el antienvejecimiento.

 

Dentro de sus múltiples beneficios, se ha encontrado que puede:

  • Prevenir el Cáncer.
  • Prevenir el Alzheimer.
  • Estimular el sistema inmune.
  • Preservar las fibras musculares.
  • Reducir la rigidez en las arterias (Sobre todo en pacientes con Diabetes).

Recuerda que para recibir todos los beneficios en tu salud, es aconsejable tomar una copa de Vino al día.

Leer más →

¿Cómo almacenar el vino?

¿Cómo almacenar el vino?

 El vino es una bebida cuyo sabor depende de su preparación, almacenamiento y consumo; por ello, debes conocer dos factores importantes a la hora de almacenar el vino en tu casa.

SIEMPRE, GUÁRDALOS DE FORMA HORIZONTAL

Cuando se almacena de forma horizontal, estás permitiendo que el corcho se mantenga húmedo y se produzca una microoxigenación controlada, mientras que de forma vertical el corcho permanece seco, permitiendo el ingreso de aire en mayor cantidad y produciendo su oxidación o perdida de sus propiedades.

EVITA LA NEVERA

En especial, los vinos blancos tienden a capturar en su sabor los aromas fuertes del ambiente en donde se encuentren, si los guardas en la nevera (Un error muy común), se mezclan con otros olores fuertes como el de la cebolla u otros alimentos, dejando así al vino con un sabor no muy agradable.

Leer más →